Zoe Radio Bolivia

Comisiones de la FBF pasarán por una evaluación de la Conmebol

El Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) resolvió que la designación de los encargados de las diferentes comisiones pasará por una evaluación de una comisión externa de la Conmebol, con la finalidad de darle transparencia a este proceso y que personas idóneas puedan asumir estos cargos.

“A la comisión arbitral y a los demás directores los evaluará gente externa de Conmebol”, declaró Edwin Callapino, vicepresidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), luego de la reunión celebrada ayer en Trinidad.

La designación de una nueva Comisión de Árbitros de la FBF tendrá que esperar un tiempo más, mientras tanto seguirá en manos del exárbitro Pedro Saucedo, encargado de las designaciones.

De la misma manera, el nombramiento del director de Competiciones de la FBF seguirá en suspenso y de forma interina, Klaus Von Landwust, estará a cargo de estas funciones después de la renuncia irrevocable de Adrián Monje.

La dirigencia agilizará el proceso de elección para contar con una estructura administrativa y dirigencial sólida en apego a los estatutos y reglamentos vigentes.

Además de la Comisión de Árbitros y de Competiciones, Fernando Costa quiere que funcionen las comisiones de Selecciones, de Finanzas, Auditoría y Conformidad, Técnica y Desarrollo, Asuntos Legales, Fútbol Femenino y Juvenil, Medicina, Fútbol Playa, Gobernanza y Transparencia, Estatuto del Jugador y Marketing, Televisión y Medios Informativos.

En la cita, por otro lado, fue ratificada la decisión de dejar la licitación para la construcción de la Casa Verde, en los terrenos de Achumani, a una empresa extranjera con el aval de la Conmebol.

ACUERDO
La visita de Costa a Trinidad sirvió para firmar (foto) el acuerdo interinstitucional con la Gobernación del departamento de Beni en un acto que contó con la participación del gobernador Alejandro Unzueta Shiriqui. El dirigente también hizo un recorrido por los predios de la Villa Olímpica de Trinidad.

FUENTE: AHORA EL PUEBLO

Deja un comentario