Zoe Radio Bolivia

Presidente felicita al fondista Héctor Garibay por lograr clasificar al mundial

El presidente del Estado, Luis Arce Catacora, expresó su felicitación al fondista boliviano Héctor Garibay por romper récord en el Zurich Maratón de Sevilla – España y lograr clasificar al mundial de atletismo en Estados Unidos.

“Celebramos un nuevo logro de nuestro orgullo boliviano, el fondista Héctor Garibay, que sigue llevando en alto el nombre de #Bolivia, esta vez en el Zurich Maratón de Sevilla, #España, donde rompió su propio récord nacional, clasificando al Mundial de Atletismo en #EEUU. ¡Felicidades!”, publicó en su cuenta en Facebook.

En enero de este año, el fondista orureño Héctor Garibay recibió, de manos del presidente Luis Arce Catacora, los pasajes para que emprenda su viaje a España, donde el 20 de enero representó a Bolivia en la Maratón de Sevilla que celebró su XXXVII edición.

Según datos oficiales, Héctor formó parte del programa Tunkas, que respalda a deportistas bolivianos de diferentes disciplinas y se constituye en el primero en recibir el apoyo gubernamental esta gestión.

Garibay es uno de los atletas que más destacó en la temporada 2021, logró medalla de plata en el Sudamericano de Maratón, ganó la Maratón de Buenos Aires y logró un histórico tercer lugar en la carrera pedestre San Silvestre, en Brasil.

Deja un comentario