Zoe Radio Bolivia

A Bolívar se le terminó el sueño copero ante Universidad Católica en Quito

Sin ideas y con poca ambición, Bolívar tropezó este miércoles en su visita a Universidad Católica en Quito con derrota 0-2 y se despidió de la edición 63 de Copa Conmebol Libertadores de América en la segunda fase.

El conjunto ecuatoriano sentenció la llave con los tantos de Santiago Zamora e Ismael Díaz en el primer tiempo, periodo en el que aprovechó la pasividad de su rival y lo superó con la velocidad y contundencia de sus hombres de ataque.

Bolívar lució impreciso en el campo de juego del Olímpico Atahualpa sobre todo en la primera mitad, sus fallas en salida le costaron caro ante la practicidad de los futbolistas locales que jugaron a gran nivel los primeros 45 minutos.

Con el resultado del partido de ida, disputado hace una semana en La Paz y que finalizó igualado a un gol por bando, el celeste paceño estaba obligado a ser protagonista, a ganar para pasar de forma directa o al menos igualar y forzar la tanda de los penales.

En el comienzo Católica apretó el acelerador y desnudó los errores defensivos de la Academia, antes del primer cuarto de hora encontró el tanto de apertura que le dio tranquilidad para afrontar el resto del cotejo y encaminar la victoria.

El dueño de casa avisó con un remate que estrelló el balón en un poste tras una salida en falso de Alberto Guitián, era solo un anuncio. A los 10 se juntaron los laterales, en un contrataque por izquierda José Carabalí encaró una ofensiva hasta el fondo y envió un pase retrasado a Zamora que disparó de primera al ángulo superior derecho de Cordano, que nada pudo hacer.

El golpe caló hondo en la visita, tardó en volver al partido y cedió el control del esférico al local. En el minuto 35, ‘El trencito azul’ le aplicó el segundo batacazo.

Facundo Martínez ejecutó con precisión un tiro libre al área bolivarista, el goleador Ismael Díaz se elevó más alto que todos y batió al arquero con un cabezazo de frente al pórtico.

En el segundo capítulo, Universidad Católica bajó el ritmo y le cedió la iniciativa al boliviano cuyos ataques se diluyeron en los últimos metros del campo, inconexo entre líneas y con sus delanteros separados de los volantes de gestación.

El DT Antonio Carlos Zago sacó al mediocampista argentino Patricio Rodríguez y metió a Carlos Melgar con el propósito de darle mayor dinámica a las transiciones del medio hacia adelante, también ingresaron los juveniles José Herrera y Miguel Villarroel. Los cambios no modificaron el panorama y el encuentro entró en un pozo sin mayores emociones.

A Bolívar se le hace cuesta arriba superar las fases previas de Copa Conmebol Libertadores, en el historial participó cinco veces en las preliminares y nunca pudo avanzar a la ronda de grupos.

Católica enfrentará en tercera ronda a The Strongest, que eliminó al uruguayo Plaza colonia, la posibilidad de un clásico boliviano generó expectativa en el país pero ver a los máximos rivales en un certamen continental.

DATOS

Bolívar cayó por séptima vez ante equipos ecuatorianos en condición de visitante por Libertadores. En ocho contiendas solo consiguió un empate en 2018 (1-1) ante Delfín.

La entidad académica cerró su participación en su 36° incursión en la Libertadores. Disputó hasta hoy 245 partidos, ganó 96, empató 54 y perdió 95. Anotó 360 goles y recibió 375.

Patricio Rodríguez, jugador celeste, cumplió este miércoles su encuentro número 18 en la Copa. El cuarto con la casaca de Bolívar, los otros 14 los disputó con Wilstermann (6) Independiente (8).

Deja un comentario