Zoe Radio Bolivia

Bolivia consolida desescalada de casos positivos en la quinta ola del Covid-19

El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, informó este lunes que por tercera semana consecutiva el país registra una desescalada de casos positivos Covid-19 en la quinta ola, por lo que se consolida el descenso de contagios. Exhortó a mantener las medidas de bioseguridad y acudir a los puntos de vacunación.

Auza enfatizó que en los nueve departamentos del país se registra reducción de los contagios, “Estamos en desescalada de la pandemia, esta es una buena noticia para el Estado Plurinacional de Bolivia”, dijo la autoridad en conferencia de prensa.

Agregó que en la semana epidemiológica 33 se reportaron 11.314 casos de la enfermedad, es decir 7.120 menos que la semana 32, “lo que representa el 39% menos”.

La quinta ola registra un 0,1% de letalidad. La autoridad subrayó que la cantidad de infectados disminuirá, ya que hay pacientes que están en proceso de recuperación.

“Nuestro objetivo es no superar la letalidad de la cuarta ola (0,7%). Debemos decirles que no descuidemos las medidas de bioseguridad, no bajemos la guardia, acudamos a los centros de diagnóstico y vacunación. Esta enfermedad nos dejó mucho luto y dolor al país”, declaró.

FUENTE: AHORA EL PUEBLO

Deja un comentario