Zoe Radio Bolivia

Inspección Técnica Vehicular 2022 arrancará la primera semana de septiembre

La Inspección Técnica Vehicular (ITV) gestión 2022 empezará en la primera semana de septiembre y se extenderá hasta el 17 de diciembre, aunque el plazo podría ser ampliado de acuerdo a la demanda del servicio.

El trabajo en los puntos de inspección habilitados será de 08.00 a 16.00 de lunes a sábado, según un informe al que tuvo acceso La Razón.

El Código de Tránsito vigente establece que cada gestión los motorizados deben ser sometidos a una inspección técnica vehicular para verificar que los mismos estén en óptimas condiciones mecánicas y de funcionamiento para ofrecer seguridad a los usuarios y conductores.

El control verifica el funcionamiento de cinco componentes del motorizado, entre ellos, sistema de dirección, frenos, luces, suspensión y sistema mecánico.

Los requisitos para acceder a la ITV son, depósito bancario en las entidades autorizadas, fotocopias del RUAT, documento de identidad del conductor, licencia de conducir, no tener deudas por infracciones y presencia física del motorizado.

El costo del depósito bancario para acceder a la ITV será el mismo de la gestión pasada, vale decir Bs 30 para vehículos particulares y Bs 20 para el servicio público.

FUENTE: LA RAZÓN

Deja un comentario