Zoe Radio Bolivia

Wilstermann se aleja de los líderes tras igualar con el Tigre, se ubica sexto en la tabla

Con 24 puntos aún en lucha en el torneo Apertura, Wilstermann matemáticamente tiene chances de pelear el bicampeonato; sin embargo, con el empate (0-0) firmado ayer ante The Strongest, en el estadio Félix Capriles, las posibilidades se redujeron al mínimo.

Con este resultado, Wilstermann se mantiene en la sexta posición con 28 puntos; mientras que The Strongest aún es el líder en solitario con 35.

El clásico nacional empezó caliente antes siquiera de que inicie el partido, con el fallo del Tribunal de Disciplina Deportiva (TDD) que determinó anular la tarjeta roja que Willie Barbosa recibió en el cotejo ante Always Ready y lo habilitaba para jugar anoche.

Ante ese fallo, Wilstermann anunció que impugnaría el cotejo si Barbosa era incluido en la delegación de The Strongest, quien al final no estuvo en la alineación.

Pero este duelo aún continúa, porque la Asociación Boliviana de Árbitros de Fútbol (ABAF) dio 72 horas para que el TDD revierta su fallo; caso contrario, ingresarán en un paro de actividades y no dirigirán ningún partido de la División Profesional ni de la Copa Simón Bolívar.

El partido

A Wilstermann no le sirvió de nada ser el dominador del partido, porque sus incesantes ingresos en el área rival no tuvieron la efectividad necesaria para romper el 0 a 0.

Fue una lucha entre Serginho y Daniel Vaca. El brasileño fue el que se cargó al equipo al hombro, quien junto a Cristian Chávez buscaron abrir el marcador, pero una y otra vez la defensa atigrada o el golero Vaca les negaban esa posibilidad.

Por ejemplo, el contragolpe de Serginho a los 14’PT no pudo ser concluido en gol por Esteban Orfano. Cuatro minutos después, el remate de Serginho fue desviado por Vaca al tiro de esquina.

A los 24’PT, Vaca le vuelve a ganar el duelo a Serginho en un mano a mano le tapó dos veces su ingreso, y después Gabriel Valverde sacó su remate de la línea de meta.

Sobre el minuto 43, Serginho no pudo conectar el pase de Gilbert Álvarez.

En la última del primer tiempo, José Manuel Sagredo exigió a Daniel Sandy a rechazarla y para su fortuna el balón chocó contra el vertical (47’PT).

En el segundo tiempo, The Strongest quiso imprimir mayor velocidad al juego, pero los remates de Rolando Blackburn fueron bien bloqueados por la defensa aviadora o por Daniel Sandy, que anoche estuvo seguro bajo los tres palos.

Fuera de los ingresos de Blackburn, el segundo tiempo se resume nuevamente con un Wilstermann que intentó por todos los medios abrir el marcador, pero no lo consiguió. Al final, el empate estaba sellado.

“Fue uno de los mejores partidos, pero esta vez no pudimos. Fue una pena”.

Serginho

Volante de Wilstermann

“Creo que es un justo empate, pero más allá sumar de visitante siempre es importante”.

Daniel Vaca

Arquero The Strongest

FUENTE: LOS TIEMPOS

Deja un comentario